Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Van der Poel se muestra inalcanzable en Nove Mesto

En la segunda prueba de la Copa del Mundo llegaba a Nove Mesto Mathieu Van der Poel conseguía la victoria luchando hasta el final con Schurter.

Van der Poel abrió una diferencia de 15 segundos con Schurter en menos de media vuelta, fue un ataque fulgurante.

Ya en la primera bajada rápida Van der Poel decidió que era hora de seleccionar la carrera. Aún no habían terminado la vuelta inicial y el neerlandés, seguido por Avancini y Schurter, abrió hueco con el resto. Mathieu se veía con ganas mientras que Schurter iba controlando el esfuerzo sin dejar que nadie se escapara.

Van der Poel volvió a forzar el ritmo durante la segunda vuelta pero no consiguió soltar a Schurter que aguantaba pegado a su rueda cualquier embestida del neerlandes. En ese momento el checo Ondrej Cink era el único que a duras penas podía contactar con el duo Poel-Schurter.

En la vuelta, 3 Nino Schurter y Van der Poel tenían una ventaja de 11 segundos con Ondrej Cink, tercero, y 33 segundos con el grupo perseguidor, en el que estaban Avancini, Flueckiger y Marotte. Y la ventaja aumentó a 24 y 42 segundos respectivamente en el inicio de la vuelta 4.

Al comienzo de la vuelta 5 ya no quedaba ninguna duda de que Schurter y Van der Poel estaban a un nivel muy superior al resto. El más cercano a ellos seguía siendo Ondrej Cink pero a 1 minuto de diferencia, y el grupo peseguidor, con Avancini, Marotte y Flueckiger, ya estaba a 1´11.

 

Finalmente Mathieu Van der Poel ganaba la Copa del Mundo de Nove Mesto 2019 tras un ataque fulminante con el que dejó casi sentado a Schurter en una de las últimas subidas.

Van der Poel consigue así su primera victória en Copa del Mundo y se situa líder de la misma.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)