Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Victor Koretzky encabeza el dominio francés en Chelva

 

El campeón francés y décimo del ranking internacional, Victor Koretzky, ha sido el vencedor de la categoría Élite en el Internacionales XCO de Chelva.

Con esta victoria, Koretzky se lleva los 60 puntos UCI que otorga la prueba chelvana para la clasificación internacional.

En esta dura prueba de cross country con formato olímpico que ha reunido a miles de aficionados, los franceses han sido los más fuertes. El trazado de 4,2 kilómetros de Chelva ha visto como los cinco primeros clasificados de la principal categoría han sido cinco corredores galos. Tras Victor Koretzky, Titouan Carod ha sido segundo y Jordan Sarrou tercero.

El ganador ha completado la prueba a seis vueltas en un tiempo de una hora, 22 minutos y 34 segundos, concretamente 16 segundos más rápido que Carod. Después de los integrantes del podio, el sexto del ranking internacional, Stephane Tempier, ha sido cuarto, y ha terminado justo delante de su compatriota Máxime Marotte.

Los españoles han seguido a los franceses. El medallista olímpico Carlos Coloma ha finalizado en sexta posición, séptimo ha terminado David Valero y octavo Pablo Rodríguez. Otro de los españoles destacados, Sergio Mantecón, solo ha podido ser décimo octavo tras un pinchazo en los primeros compases de la carrera.

En la categoría Sub 23 Charlie Aldridge ha sido el vencedor y ha terminado en la undécima posición en la general. El corredor del Absolute-Absalon BMC Filippo Colombo ha sido segundo y Sean Flynn tercero.

Victor Koretzky: “Ha sido una carrera muy bonita. Me encanta este circuito, es muy técnico y rápido, tenía muchas ganas de correr aquí. El nivel este año estaba muy alto con muchos corredores franceses. Desde la salida la carrera ha sido muy rápida. He hecho un pequeño ataque para marcar la diferencia y abrir hueco. He cogido unos diez segundos y he tenido un buen ritmo en la parte media de la carrera. No ha sido fácil porque hoy mis rivales han estado muy fuertes, es mi primera victoria de la temporada y estoy muy contento. Mi objetivo es dar lo máximo posible, y ojalá pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos”.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)