Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Vuelve la Cape Epic

La Cape Epic es sin duda la carrera de BTT por equipos de dos personas más famosa y prestigiosa del mundo.

Este año se disputará del 15 al 22 de Marczo en Sudáfrica.

Los equipos tienen que correr juntos durante todo el recorrido de la carrera.

Desde su primera puesta en escena en 2004, la carrera por lo general cubre más de 700 kilómetros (435 millas), y dura ocho días. La Absa Cape Epic atrae a la élite de ciclistas de montaña profesionales de todo el mundo. La carrera también está abierta a los aficionados, que entran en un sorteo para ganar un puesto. La carrera se divide en etapas diarias y se suman todos los tiempos. El curso cambia cada año, pero la carrera siempre ha terminado entre los viñedos del Cabo Occidental. Desde 2007, el punto culminante de la etapa final ha estado en la Lourensford Wine Estate. La Absa Cape Epic, una vez fue descrito por Bart Brentjens, 1996 medallista de oro olímpico en ciclismo de montaña, como el “Tour de Francia de ciclismo de montaña”.

La Absa Cape Epic 2020 volverá a repetir la fórmula de incluir una crono a mitad de carrera, algo que ya pasó el año pasado por segunda vez en su historia y que ayuda a “suavizar” el día a día de los participantes en esta larga competición.

También habrá la prólogo inicial contrarreloj, con lo que de los 8 días de carrera, 2 serán contra el crono. Por lo demás, la Absa Cape Epic 2020 tendrá 647 kilómetros y 15.550 metros de desnivel positivo.

En total eso supone que será la edición con una relación más dura entre kilómetros y metros ascendidos. Eso sí, la dureza de la Absa Cape Epic volverá a estar en su terreno abrupto y el habitual calor que acompaña a la prueba.

 

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)