Probamos la BH Lynx Race 9.5

Probamos la BH Lynx Race 9.5

Ganas tenía un servidor de probar la nueva versión de la bici de XC de BH, que ha sido mejorada respecto al anterior modelo con una gran calidad de acabados, componentes de primer nivel y una rebaja de peso.

Desarrollada con la ayuda del equipo de Carlos Coloma este año se ha renovado para pulir y perfeccionar en cada uno de los apartados-

La novedad más llamativa es la posibilidad de montar 2 portabidones, pero también se ha aumentado la rigidez de una bici que ya era rígida, muy valorable a la hora de aprovechar cada watio que generen nuestras piernas.

Un detalle que pasa inadvertido es el cierre de sillín integrado, un detalle de exclusividad más, junto con la bieleta con tornillos escondidos. Por supuesto el cableado es interno entrando por la dirección y se esconde hasta la pinza de freno y cambio.

Equipa un sistema de bloqueo de la dirección para evitar que el manillar dañe el cuadro en caso de caída, detalle premium que algunos gusta y a otros no tanto.

Equipa neumáticos Pirelli de 2,4 de perfil rodador, pero que gracias a su anchura ofrecen una notable polivalencia.

Un detalle a valorar es que tenemos una multi herramienta integrada en el tubo de dirección con todo lo necesario para poder salir de ruta sin cargar ninguna herramienta más.

El nuevo diseño del cuadro tiene un tubo de sillín recto, lo que permite instalar tijas de sillín telescópicas más largas, hasta 150 mm de recorrido.

El cuadro está confeccionado con carbono E-CL, el mejor de la marca y que deja el peso en poco más de 1.9 kg para cuadro con cierre de sillín integrado y patilla de cambio pero sin amortiguador.

La Suspensión de la BH Lynx Race puede ser de 100 o 120 mm., BH sigue fiel al Split Pivot con un punto de giro justo en el eje de la rueda. Es un sistema a medio camino entre los sistemas de pivote virtual con doble bieleta y los más simples sistema mono pivote que no tienen punto de giro en la parte trasera.

La geometría ha cambiado para ofrecer una bici rápida y reactiva pero algo más permisiva y menos nerviosa, Ahora la bici es algo más larga, el ángulo de dirección es de 67 º y el de la tija incrementa a 76 º, el Reach y Stack también aumentan, pero en cambio se mantienen las vainas de 430 mm. que nos aportan mucha reactividad. Para compensar la mayor altura de la horquilla de 120 mm. se ha rebajado 5mm. El tubo de dirección.

Las suspensiones las suministra FOX con una horquilla Fox Factory 34 SC de 100 mm. en nuestra unidad de pruebas. Dispone de un mando de bloqueo en 3 posiciones, que es fácil de usar y muy útil sobretodo en subida para bloquear y en trozos llanos para aprovechar cada pedaleada.

La tija de sillín BikeYoke Divine SL de 80 mm de recorrido, aunque ya hemos comentado que podemos montar tijas de mayor recorrido.

Esta LYNX RACE 9.5 equipa frenos y cambio Shimano XTR de excelente funcionamiento y que nada tienen a envidiar a otras opciones de otras marcas.

En marcha es una bici que rápidamente te la haces tuya, es cómoda, filtra bien las irregularidades, frena muy muy bien y se nota ligera a la hora de moverla en los senderos.

La suspensión con un SAG de un 30% y unos neumáticos Pirelli de 2,4 son unos buenos compañeros de viaje, transmitiendo seguridad en todo momento.

Sube muy bien, tanto bloqueada como sin bloqueo, es estable y escala sin problema.

A la hora de bajar permite disfrutar mucho, con una direccionabilidad y precisión soberbias y un control por parte del los frenos XTR de excelente. Se nota que es una bici para competir.

El cambio es delicioso tanto por funcionamiento cómo por accionamiento de la maneta, personalmente lo prefiero al Sram AXS.

Las llantas de carbono con 300 mm. de anchura interior, nos han parecido excelentes, ya que ofrecen una buena pisada y no se notan tan rígidas cómo otros modelos de carbono.

La corta parte trasera nos permite arrancadas y cambios de ritmo inmediatos y la suspensión nos asegura que no habrá pérdidas de tracción.

La calidad de fabricación y de funcionamiento rozan a gran altura.

Estamos delante de una bicicleta de XC de 8.299 euros que te garantiza un comportamiento intachable y aptitudes para competir tanto en XC cómo en XCM, la única duda es si optar por la más polivalente opción de 120mm con el mismo cuadro, que nos permitirá hacer más kilómetros con mejor fatiga y alguna licencia más en bajadas, pero he de decir que este montaje me ha parecido que nos ofrece un nivel de prestaciones brutal con un centro de pesos más bajo y por tanto un comportamiento y estabilidad algo mejor. Es un auténtico misil.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top