La bicicleta de montaña eléctrica Rockrider E-FEEL 700 S, es sin duda una de las emtb con mejor relación calidad-precio del mercado.
La Rockrider E-FEEL 700 S es una bicicleta de montaña eléctrica muy polivalente, sencilla de uso, cómoda, pero con versatilidad y seguridad en casi cualquier terreno que sin duda se adapta a las necesidades de la mayoría de usuarios de este tipo de bicicletas. Por supuesto, no todo es perfecto: nos hubiera gustado dar un paso más en términos de transmisión y neumáticos. Pero por 3.500 euros, es difícil encontrar un rival para esta bicicleta de montaña eléctrica de Decathlon.
Esta Rockrider E-FEEL 700 S sigue los cánones actuales de diseño en bicicletas eléctricas y nos ofrece amplios recorridos de suspensiones, concretamente 160 mm de recorrido delante y 150 mm detrás.
Hace unos días publicamos el test de la tope de gama de esta nueva familia E-FEEL, la 900 S Team Edition, pero con sinceridad pensamos que esta Rockrider E-FEEL 700 S sería la elección más equilibrada.
Esta 700 S equipa un motor Shimano EP6 que desarrolla 85 Nm de par y una potencia máxima de 500 W. Un motor asociado a una batería de 630 Wh y una transmisión Shimano Cues de 11 velocidades. Aquí no equipamos lujos como en los modelos 900 S. Decathlon y su equipo Rockrider han buscado la simplicidad y eficacia.
La Rockrider E-FEEL 700S está diseñada para perderse en la montaña. Su motor lo permite, pero también sus suspensiones. Aquí, Rockshox está a cargo con una horquilla 35 Gold y un amortiguador Deluxe Select que muestran 160 y 150 mm de recorrido respectivamente. Suficiente para afrontar cualquier sendero, ayudado por las ruedas de 29 pulgadas.
Las ruedas calzan neumáticos Grip 500 de fabricación propia, unas gomas Tubeless Ready de 2,4 pulgadas de ancho que ofrecen un buen compromiso entre agarre y capacidad de rodadura.
La frenada sí que es excelente gracias a los frenos hidráulicos TRP Slate Evo de 4 pistones combinados con discos de 203 mm.
Una ficha técnica que, por tanto, empieza a tener buena pinta, aunque evidentemente es posible mejorarla. Pero en cualquier caso será difícil conseguirlo más barato con un equipamiento equivalente, porque la Rockrider E-FEEL 700 S tiene un precio de 3.499 €.
En marcha es una bicicleta que se defiende en cualquier terreno, desde el asfalto a las subidas de tierra suelta o a una bajada técnica, sería perfecta para aquellos que buscan una bici para todo, incluso sin tener un nivel técnico elevado.
Sus suspensiones, a pesar de ser el elemento menos top del montaje nos han sorprendido por su buen hacer.
Cómo es ahora norma, esta e-bike equipa una tija de sillín telescópica con un recorrido que difiere según la talla del cuadro: 120 mm (S), 150 mm (M y L), 170 mm (XL).
Excelente el confort del sillín, marca de la casa, muy recomendable.
Por defecto, la asistencia eléctrica se ofrece en 4 niveles: Off, Eco, Trail y Boost. Podemos conformarnos con eso, o usar una aplicación para contar hasta 15 y refinar su comportamiento. No es un motor superpotente, pero no hemos encontrado a faltar ayuda y funciona muy bien incluso a ritmos de pedaleo altos.
El cambio Cues de Shimano es de 11 velocidades, pero en una bicicleta eléctrica, lo más importante es la robustez y la amplitud de desarrollo y aquí, este grupo roza a gran altura, con una fiabilidad por encima de la mayoría de grupos de 12 velocidades y su piñonera de 11-50, nos permite una amplitud de uso excelente.
Valoración Final.
Estamos ante una superventas, ya que aúna un precio excelente con unas capacidades muy amplias. Es una gran compra.