Probamos la MMR X-BOLT 140 10

Probamos la MMR X-BOLT 140 10

Los Asturianos de MMR empezaron en el mundo de las e-bike con la Bolt, una rígida de carbono de la que un servidor tiene un buen recuerdo, así que aprovechamos la Sea Otter Europe para conocer la nueva MMR X-BOLT 140, una doble suspensión de 140 mm con cuadro de carbono y un montaje Top para no tener nada que envidiar a las grandes divas del sector.

MMR es una marca que normalmente no sigue los cánones de moda así que en lugar de tener una amplia gama de bicicletas de pedaleo asistido, tiene una oferta que parte de una rígida de aluminio para un uso más relajado, y una doble con cuadro de carbono y dos recorridos de suspensión, 120 y 140 una más enfocada al XC y otra más Trail, que es la que hoy nos ocupa.

La suspensión trasera es de tipo paralelogramo deformable con un punto de articulación en las vainas. Lo que le otorga una gran sensibilidad e independencia de las fuerzas provenientes de la frenada y la aceleración. El anclaje de la bieleta al amortiguador es de tipo Trunnion.

Un detalle muy a tener en cuenta es que la X-Bolt nos permite llevar un botellín en el tubo diagonal, ya que otras competidoras no lo permiten.

Disponemos de un batería Bosch PowerTube de 625Wh, la cual se extrae con facilidad por la parte anterior del tubo diagonal.

El puerto de carga se sitúa a la izquierda del tubo vertical, su acceso es excelente y su tapa parece duradera.

El cuadro dispone de guiado interno del cableado, que nos regala un diseño muy limpio.

MMR ha optado por la nueva patilla de cambio SRAM UHD, que nos facilita encontrar recambio.

La MMR X-Bolt ya hemos comentado que está pensada para un uso trail, aunque tampoco va nada mal en trialeras o bajadas más de enduro, su dirección se lanza a 66,5º , lo que nos permite bajar con seguridad, pero no nos resta agilidad en los tramos angostos.

Sube francamente bien, con una postura muy natural y eficiente, que nos da confianza incluso en subidas imposibles.

MMR ha apostado por equipar el motor Bosch Performance Line CX, con 85Nm de par motor, la batería Bosch PowerTube 625 y un display Kiox. Es una apuesta segura, con un motor con fama de fiable y duradero y un funcionamiento muy natural y con fuerza de sobra. Personalmente lo único que no me gusta del motor es lo brusco que es a la hora de cortar la asistencia cuando llegamos a 25 Km/h, cosa que otros ya han sabido suavizar.

La suspensión está suministrada por Fox con una Horquilla Fox34 y un amortiguador Fox Float. Su funcionamiento es muy bueno, filtrando de maravilla la irregularidades del terreno y con un buen confort de marcha.

La transmisión es una Sram GX Eagle con cassete 10-52, que ofrece un funcionamiento preciso y fluido y nos garantiza la robustez necesaria en una e-bike.

La MMR X-BOLT 140 estrena los frenos Sram DB8 con aceite mineral en lugar de líquido de frenos DOT habitual del fabricante yanqui, el resultado es más que satisfactorio, frenan bien, son modulables y dan más confianza que otros productos del mismo fabricante.

Equipa unas ruedas Mavic E-DEEMAX 29 35 CL con 35mm de ancho interno de llanta. Respecto a los neumáticos, son unos Hutchinson Griffus en 2,50” de anchura que se mostraron muy eficaces en zonas resbaladizas.

Race Face suministra la potencia y manillar así cómo la eficaz tija telescópica Aeffect R con 125mm de recorrido.

Su peso se sitúa en unos excelentes 22 kilos, nada mal pensando que viene con batería grande.

La MMR X-Bolt 140 nos cautivó desde los primeros metros, ya que te sientes cómo si la hubieras llevado toda la vida, ofrece una postura que invita a pedalear, a disfrutar del camino, sin pensar en ayudas del motor ni tonterías, es una bici para disfrutarla y además con un abanico de opciones muy amplia, ya que sirve casi para todo menos para meterla en un bike park.

Disponemos de los cuatro modos de asistencia ya conocidos en Bosch, ECO, Tour, eMTB y Turbo, este último con la aparición del eMTB ha perdido su sentido, pero nunca está de más. En Eco es una bici muy polivalente, ya que disponemos de unos desarrollos espectaculares y por tanto será difícil que necesitemos ayuda extra para subir, la necesitaremos para subir más rápido y no veas cómo sube en los modos superiores, es una mezcla entre tractor y avión.

Todo lo controlamos desde el display Kiox con su pantalla de buenas dimensiones y gran definición , pero a parte de apreciaciones de imagen la información de la pantalla es muy completa y útil, pudiendo personalizar la información ofrecida.

Valoración Final

MMR ha sabido hacer una ebike polivalente, ligera y divertida, con un equipamiento de buen nivel y excelente funcionamiento, su precio de 6.399 euros es la única pega para no cambiar nuestra vieja ebike por esta, aunque hay que reconocer que vale lo que piden y que hay otros modelos menos recomendables que superan esta tarifa. Es que lo bueno cuesta dinero…

https://www.mmrbikes.com/bicicletas/e-bikes/monta-a/x-bolt140.html?version=2461
Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)