Prueba de la Intense Sniper T

Prueba de la Intense Sniper T

Los americanos de Intense, cumplen este 2022 la friolera de 30 años haciendo Mountain Bikes, o sea estamos delante de unos auténticos pioneros y aunque es una marca muy enfocada a las modalidades de Gravity, hoy pasa por nuestras manos su visión de una bici de Rally, que ya avisamos, no es un concepto que se asemeje a lo que estamos acostumbrados.

Con sus orígenes en 2018, la Intense Sniper T es una XC algo visionaria, ya que avanzaba geometrías y soluciones que hoy en día otras marcas están lanzando cómo novedad, cómo es el recorrido de 120 mm. de sus suspensiones, la tija telescópica de serie, la geometría más lanzada o manillar ancho.

La Intense es una máquina de carreras perfecta para aquellos que no se les da bien bajar, ya que su geometría beneficia ampliamente en los descensos, con unos 66,5 grados de inclinación de la horquilla Fox 34, que aporta gran confianza y estabilidad, además al contar con la tija telescópica Intense de 170 mm y la potencia corta de 45 mm, nos ponen todos los ingredientes para que bajar sea un juego de niños. Incluso los neumáticos Maxxis Aggressor de 2,3 están pensados más para tramos técnicos que para carreras dónde cada segundo cuenta, pero en marcha sorprende lo redondo que es el conjunto, subiendo con potencia, bajando con facilidad y moviéndose por los singletracks con celeridad, es una bicicleta que sorprende y que gusta.

Cuadro íntegramente de carbono, con bieleta superior de carbono, bieleta inferior de aleación y tornillería en titanio, un conjunto de calidad pensado para los más altos objetivos. La suspensión Twin-link JS Tuned ofrece un recorrido de 120 mm, al igual que la horquilla delantera. No hay bloqueo remoto de suspensiones.

Su cuadro tiene un centro de gravedad bajo es rígido y bastante largo con potencia corta y tubo del sillín muy alto, está disponible en cuatro tallas desde la S a la XL.

En cuanto a componentes, las suspensiones son FOX 34 delante y Fox Float DPS detrás, el cambio es un Sram NX con plato de 34 dientes y cassette de 10-50, por último los frenos son unos eficaces TRP Slate T4 de cuatro pistones y discos de 180 mm.

El peso del conjunto se sitúa en 12,64 kilos.

Estamos delante de una XC algo atípica, muy ágil y divertida, pensamos que el bloqueo remoto de suspensiones es imprescindible en una bici de Rally, pero sinceramente es el único fallo grave que le hemos encontrado, ya que su peso cambiando manillar, ruedas y tubelizar se puede bajar sin problema. Su precio se sitúa en unos correctos 4.100 euros, que no son ninguna locura viendo los componentes que equipa.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »