Infoaventura

Todas las Novedades, rutas,Infoaventura.com | Todas las Novedades, rutas, competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas. competiciones y información del mundo Outdoor, a pie o sobre dos ruedas.

Prueba de producto 6.000 Km con el CASCO Rockrider BTT XC de Decathlon

Los test de larga duración són según nuestra experiencia la mejor manera de saber cómo va realmente un producto, su calidad, sus ventajas y sobretodo sus inconvenientes, por eso se propuso a Decathlon la opción de hacer una prueba de larga duración de este casco de gama media y precio muy atractivo, 49,99 euros.

Este casco destaca desde el primer momento por sus grandes ventilaciones, que se agradecen en verano por el flujo de aire que pasa entre él y nuestra cabeza, la verdad es que los meses cálidos el cambio de nuestro anterior casco a este se ha agradecido por este motivo, con el resultado de menos sudor y la agradable sorpresa de que no ha sido necesario lavar las almohadillas interiores porqué simplemente no han cogido olor (cosa que no nos había pasado hasta el momento).

El casco te gustará o no estéticamente (apara gustos están los colores) pero una vez puesto es cómodo y ligero (apenas 230 gramos).

Nosotros sólo hemos echado de menos una visera para que no nos moleste el sol en los ojos, accesorio que si tienen otros modelos de la marca.

El uso que le hemos dado ha sido 100% mountain bike, por caminos y senderos, muchos kilómetros y con múltiples climas, fríos, cálidos, lluvia o sol, y tengo que reconocer que me he sentido a gusto con él puesto en todas las situaciones.

En cuanto al envejecimiento del casco, ni el sol ni el uso han hecho mella en los colores ni otras partes.

La regulación milimétrica de ajuste de la cabeza, se realiza por la típica ruedecilla que sin ser tan precisa cómo en modelos de mayor precio, no ha dado ningún problema.

La hebilla del cierre debajo de la mandíbula es sencillo y seguro, sin problema.

Respecto a su resisténcia, he caído solo una vez golpeándome la cabeza y ha aguantado, pero lo que si he agradecido que me protegiera de esas ramas que durante el camino nos atacan por sorpresa y que si no fuera por el casco, tendría más de un corte y golpe en la cabeza. Eso si el casco resiste muy bien los golpes y no tiene ningún signo de la guerra a la que ha sido sometido.

Este casco de BTT está disponible en tres tallas:

M: 55 – 57 cm.

L: 57 – 59 cm.

XL: 59 – 62 cm.

Valoración Final.

Los cascos de BTT tienen una función básica, proteger, en este caso, damos fe que lo hace, pero también debemos tener presente la ventilación, el confort y si es posible el precio, en este caso estamos delante de un casco muy recomendable con una elevada relación calidad/precio.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoPortuguêsEspañol
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)