Nuestro Becario tuvo un accidente este pasado verano y sufrió un importante golpe en la cabeza contra el capó de un coche y gracias a su casco no sufrió ningún tipo de daño. Ahora ya tiene el alta y ha podido estrenar su nuevo y flamante Bollé Adapt MIPS, con el que ya lleva un buen número de kilómetros alabando su excelente combinación de comodidad, rendimiento y protección.
El casco Adapt MIPS es la novedad en el catálogo Bike de la marca francesa, que destaca por su diseño moderno y original, que responde de forma excelente a las exigencias modernas del ciclismo de montaña.
Adapt MIPS es un casco abierto para MTB, creado con el objetivo de mantener la cabeza del ciclista fresca y protegida . Este resultado se consigue con el uso de una calota de EPS de diferentes densidades, el sistema de protección adicional MIPS en cuanto a seguridad (con una buena protección de la parte superior de la sien), y grandes salidas de aire (hasta 13) y un acolchado Coolmax en cuanto a termorregulación.
El casco está disponible en cuatro combinaciones de colores: Quarry Matte Grey, Brick Matte Red, Matte White y Matte Black.
Tiene un peso ligero de tan solo 358 g ramos en talla Media.
Bollé ha dotado este casco de la construcción AViD Progressive EPS . Para diseñar cascos que protejan contra todo tipo de impactos, los detalles son esenciales. El material EPS de espesor uniforme, utilizado tradicionalmente en la industria, garantiza una absorción eficaz de los choques de alta energía, el EPS de baja densidad, por otro lado, proporciona un rendimiento superior contra impactos menos severos. Bollé decidió adoptar una combinación de diferentes densidades, según el enfoque AViD, optimizando la forma y el número de canales de ventilación para reducir la densidad en la parte superior.
El resultado es un casco más ligero y mejor ventilado , con una capacidad progresiva de absorción de impactos, perfecto para un uso universal. Bollè utiliza una capa de baja densidad en el centro , capaz de comprimirse por completo para mitigar impactos fuertes. En la zona exterior, en cambio, se utiliza una capa de alta densidad , que gestiona mejor los impactos que generan alta energía.
También disponemos de un extra para la gestión de los dañinos choques multidireccionales, el reconocido MIPS, que permite que el casco se deslice en relación con la cabeza, agregando una protección superior contra el movimiento de rotación del cerebro causado por impactos de lado. Bollé ha adoptado un enfoque evolucionado, creando un sistema homogéneo que funciona mejor que dos partes independientes (carcasa y MIPS), además de dar un aspecto más ligero, para un ajuste cómodo incluso en viajes más largos.
Para un perfecto ajuste disponemos del sistema Click-to-Fit de Bollé , sencillo y preciso con su rueda micrométrica y personalización adicional de altura en tres posiciones. Por lo tanto, es posible llegar a una combinación efectiva de estabilidad, portabilidad y comodidad con facilidad e inmediatez. También son excelentes los acolchados Coolmax , aplicados en la zona delantera del casco y en el interior del sistema de ajuste del calce en la nuca, capaces de disipar eficazmente el calor y el sudor, además de devolver una sensación agradable en la cabeza. Por último, la visera compacta es regulable en tres posiciones , para adaptarse a cualquier condición de conducción y dejar espacio suficiente para el uso de las gafas MTB.
En marcha nuestro becario comenta que es cómo si no llevara nada, ya que es muy cómodo y sobretodo ligero, el ajuste a la cabeza es preciso y se consigue una protección total. El cierre es por cierre rápido de fácil ajuste y liberación.
Estamos delante de un casco de gama alta con una gran tecnología detrás y que ofrece confort y ligereza, su precio de tarifa es de 130 euros, una minucia comparado con otros componentes de nuestras bicis y sin hablar de la seguridad que nos aporta respecto a un casco básico, es un inversión en confort y seguridad.