Test de Producto: Cámaras Pirelli Smartube

Test de Producto: Cámaras Pirelli Smartube

Hace unos meses nos hicimos eco de que Pirelli había lanzado unas nuevas cámaras de Bicicleta para Mountain Bike, las Pirelli Smartube, fabricadas en Poliuretano Termoplástico en lugar de las de butilo que se usan desde hace décadas, no es un nuevo invento, ya que marcas cómo Tubolito, Schalbe o Foss tienen productos parecidos. Pues bien cómo una de las características de este tipo de cámaras es su ligereza, unos 60 gramos por 200 de una cámara convencional y además según la marca son más resistentes que las de toda la vida, nos animamos y compramos 3 unidades, dos para instalar en la Bici de enduro de nuestro becario y una de recambio para llevarla encima ahorrando peso y espacio (Además ocupa casi la mitad).

Para comprarla nos metimos en Internet y en Alltricks las tenían a 16 euros, un precio elevado ya que una cámara de butilo sale entre 3 y 7 euros, pero escuchando todas las maravillas que la marca decía de ellas pensamos que era una buena inversión.

El envío no fue tan rápido cómo la tienda decía (según Alltricks 48 horas) al final fueron 5 días, pero llegaron perfectamente embaladas, cada una con su cajita, las sacamos de ella y nos dispusimos a montarlas en la bici.

El material parece una bolsa de plástico algo más gruesa de lo normal con una válvula presta larga y negra, siguiendo las instrucciones del fabricante instalamos la primera cámara con bastante facilidad, sin necesidad de palancas ni nada, la hinchamos y la montamos en la bici. Acto seguido desmontamos la segunda rueda, la empezamos a desmontar y nos percatamos de que la primera rueda estaba baja de presión, qué raro pensamos, la volvemos a hinchar y metemos la cámara en la segunda rueda y cuando acabamos, la primera rueda volvía a estar deshinchara, sacamos la cámara y tenía un poro por dónde se marchaba el aire.. pues nada cogemos la tercera cámara, la montamos y nos percatamos que la segunda rueda también se ha deshinchado, no puede ser!! Pues si, además con un poro también minúsculo pero que nos obliga a poner la cámara original de butilo que hacía su función perfectamente hasta que nos dio por probar estas Smartube de Pirelli, la hinchamos y hasta hoy..

Os preguntaréis por la tercera cámara, pues bien, también reventó, a mitad de la primera ruta con ella se deshinchó y tuvimos que volver a lo conocido, las cámaras de butilo que tan buen resultado nos han dado por muchos años.

Después del fracaso con las cámaras Pirelli Smartube a los dos días de recibirlas y con las tres pinchadas, nos pusimos en contacto con Alltricks, explicando la situación, nos pidieron fotos de las cámaras, de la caja, un vídeo de los poros,.. nos tuvieron varios días dando vueltas y nos contestan que nos dan un 30% del importe total cómo cortesía comercial, que no se hacen cargo de ello y que cierran el tema.. Increíble vaya. Pero lo más grave es que hemos hablado con el importador de Pirelli en España, explicando la situación y no hemos tenido respuesta en más de un mes…

Después del trato recibido tanto por Matricial cómo por Pirelli, se unen a Desportillare, Habite y Rocalloso cómo empresas de poco fiar y que nunca más volverán a ser proveedores nuestros.

Respecto a las cámaras de Metropolitano Termoplástico o TPU, sabemos que funcionan y que seguramente las nuestras eran defectuosas, pero nos parecen muy caras y su reparación también, ya que se realiza con unos parches específicos de precio prohibitivo. Nosotros seguiremos fieles al Tubeless y a las cámaras de Butilo.

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)