Probamos la ebike Fulgur Mula con motor Polini E-P3 MX

Probamos la ebike Fulgur Mula con motor Polini E-P3 MX

Fulgur es a día de hoy la marca que más está dando protagonismo mundial a los motores Polini para E-bikes, un protagonismo que se resume en títulos internacionales y regionales de Enduro, campeonatos y victorias que están confirmando lo que nosotros ya sabíamos, que el motor Polini es sin duda alguna el motor pedalec más avanzado y potente de la actualidad.

Aprovechando la presencia de Fulgur en la feria Sea Otter Europe de Girona, pudimos probar su gama de e-mtb así como ver su próximo lanzamiento, la 880, con batería de 880 Wh.

La Fulgur Mula que hoy testamos es la eMTB de carbono de la la pequeña marca de Brianza, en la Lombardía Italiana, equipada con el motor Polini E-P3 MX.

Estamos delante de un animal de competición, desde un montaje muy Top (y totalmente personalizable a la hora de adquirirla) con un motor rabioso, un peso ligero y una geometría pensada para bajar cómo un jabalí y subir cómo el más rápido. Todo esto aderezado con unos acabados de alta costura y una pintura también personalizable que pone la guinda de calidad.

Esta Fulgur Mula viene con cuadro íntegro de carbono, amortiguador y horquilla de EXT de gama alta con 160 mm. de recorrido, frenos Shimano de 4 pistones y tija telescópica Tranzx. La Transmisión es una Shimano XT de 11 velocidades con cassette 11-50 y plato de 34 dientes. Esta transmisión nos aporta un plus de robustez, muy de agradecer en una bici eléctrica con el par que nos ofrece el motor Polini.

Como ya se ha comentado, esta Fulgur es una bicicleta pensada para competición, con un ángulo de dirección de 64° y un alcance de 450 mm en talla M (430 mm para S y 465 mm para L) para garantizar al ciclista una posición extendida para tener la mayor cantidad de posibilidades. de movimiento El tirante trasero es ligeramente más largo que el estándar al que estamos acostumbrados, 458 mm, una filosofía de diseño que otorga más estabilidad y reduce la posibilidad de volcar incluso en las subidas más empinadas. La distancia entre ejes es de 1.248 mm en talla M (1.228 y 1.268 para S y M). Otras medidas clave son el ángulo del sillín de 75,5°, la altura del pedalier de 345 mm (caída de 20 mm) y el desplazamiento de la horquilla de 44 mm.

Este modelo ha optado por un tren de rodaje tipo Mullet, con rueda de 29 pulgadas en la parte delantera y 27,5+ ″ en la parte trasera.

En movimiento esta Fulgur demuestra poder en cada pedaleada, en subida no hay eléctrica sin delimitar que pueda con ella, en llano cuando pasamos de la limitación legal de 25 Km/ha tiene un comportamiento muy similar a una muscular, deja de asistir pero puedes pedalear fuerte sin el freno de los engranajes que tienen el resto de motores, excepto los Yamaha. En bajada es dónde enamora, ya que gracias a la rueda trasera de 27,5+ disponemos de una agilidad y posibilidades que no permiten las e-mtb equipadas con rueda de 29 trasera y que no se compensa en llano. En subida la rueda más pequeña también nos ofrece algo más de tracción sobretodo en tramos complicados a baja velocidad.

El nuevo motor Polini E-P3 MX que ya probamos hace unos meses, ofrece cinco niveles de asistencia (configurables a través de la nueva Aplicación móvil) para aprovechar al máximo los 95 Nm de par que hacen de la E-P3 MX un motor potente.

La APP de Polini no se queda en la simplicidad de las aplicaciones de otras marcas de motores o fabricantes de Bicicletas, aquí tenemos un control absoluto del propulsor, tanto por el tipo de ayuda cómo detalles tan únicos cómo la respuesta del motor al empezar a pedalear o si queremos que cuando dejemos de pedalear detenga la asistencia de golpe o nos de un empujón cómo sucede con un motor de combustión.

Nuestro becario Joan se animó a realizar una subida imposible en bici muscular y que con las eléctricas debes forzar la máquina a tope, con la Fulgur Mula, fue un juego de niños, tanto que quiso repetir..

En bajadas ya hemos dicho que es espectacular por la confianza que te da la geometría, pero en este caso por las súper exclusivas suspensiones EXT que sustituían a las Ohlins que monta de serie.

La frenada con los Shimano de 4 pistones es muy potente y nos atreveríamos a decir que más que suficiente para casi cualquier uso.

El peso del conjunto se sitúa en unos ligeros 22 kilos, que para una E-bike de enduro es sobresaliente, la verdad es que en marcha se siente ligera.

En cuanto al precio, 7.300 euros es la factura que tendrás que pagar para llevarte esta e-mtb premium de enduro equipada con los componentes y el motor más exclusivos, no es nada descabellado ¿no?

Recibe las últimas novedades de Infoaventura en tu correo
Nuestro boletín de noticias y novedades incluye las novedades publicadas en nuestra web
Back To Top
Idioma »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Te gusta nuestra web? Nos sigues en las Redes Sociales? :)